Noticias

Las acciones estuvieron a cargo del personal del Senasa que realiza controles en dicha estación fluvial para el resguardo zoosanitario del país.

Durante el encuentro se interiorizaron sobre las funciones del Senasa y el rol del Organismo.

Fueron detectados en el puesto de control del Senasa de la Autovía Nacional N° 14 km 341, puesto caminero Paso Cerrito, del departamento Federación.

El Senasa capacitó a productores y alumnos de carreras agrarias del partido bonaerense de La Plata.

El Senasa explicó ante representantes del Ministerio de Modernización el importante papel de esta herramienta en manos del Estado.

El objetivo es incorporarlos al Código Alimentario Argentino en el marco de las buenas prácticas agrícolas.

Para acceder al servicio, es necesario contar con el Renapa vigente, los apiarios registrados y las existencias actualizadas en el sistema.

Tiene como marco el Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para Exportación hacia la Unión Europea y Mercados con similares restricciones cuarentenarias.

Prevenir el síndrome urémico hemolítico (SUH) es posible a través de una serie de hábitos que pueden incorporar las personas en su vida cotidiana.

Los técnicos del país asiático se interiorizaron en los métodos de diagnóstico de enfermedades de los animales, bioseguridad y control de medicamentos veterinarios y vacunas.

El Senasa, el Ministerio de Agroindustria bonaerense y la Policía Rural acordaron mejorar la coordinación de las acciones conjuntas.

Asistieron 13 profesionales que analizaron los avances en la implementación del nuevo módulo del programa de control y erradicación de enfermedades venéreas de los bovinos.

Estuvo dirigida a productores, veterinarios oficiales y privados, y demás actores de la actividad porcina.

Representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay debatieron sobre temas sanitarios de la región.

Sucedió durante un control zoofitosanitario de rutina en el Puesto de Control de Río Colorado.