Noticias

Los principales destinos de exportación son Brasil, Rusia, Chile, Paraguay y Taiwán.

Agentes del Senasa y del Ministerio de Producción recorrieron hasta el momento 12 departamentos y labraron 36 actas por incumplir la medida sanitaria.

La mercadería era transportada en una camioneta sin ningún tipo de documentación sanitaria.

Las tareas se realizan todos los días de lunes a domingo de 8 a 20 horas, y con guardias los viernes, sábado y domingo, hasta las 3 de la mañana.

Estos serán desnaturalizados en un establecimiento habilitado por el Senasa.

Funciona en el edificio de la Sociedad Rural, en la calle 25 de Mayo 3681.

El Senasa, CONINAGRO y la Federación de Cooperativas provincial articularon acciones para lograr mejoras en la sanidad e inocuidad de la producción cooperativa y familiar.

Profesionales del Senasa brindaron recomendaciones sobre buenas prácticas y prevención de enfermedades zoonóticas, a alumnos de los últimos años de cursada de la Escuela Agraria N°1 Alejandro Korn.

Las mudanzas se realizaron en las localidades de Saladillo, Lobos, Zárate, San Andrés de Giles, Chacabuco y Lincoln.

La comercialización hacia los mercados de contraestación puede ser una buena alternativa de negocio siguiendo las pautas sanitarias.

Reunión de autoridades del Senasa con la Secretaria de Defensa Agropecuaria del vecinos país para fortalecer la tarea conjunta en los pasos fronterizos.

Durante los 12 días de la muestra, en el espacio del Ministerio de Agroindustria de la Nación, agentes del Organismo brindan información al público asistente acerca de las distintas acciones sobre sanidad e inocuidad de los agroalimentos.

Todos los responsables veterinarios de establecimientos avícolas deberán realizar el curso de acreditación en sanidad aviar, ya que esta condición será obligatoria en el 2019 para ejercer la actividad.

Estará integrada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación junto al Senasa el INTA, y el CONICET.

El presidente Mauricio Macri junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y al secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, presidieron hoy una nueva reunión sectorial, centrada en las políticas y estrategias destinadas a la mejora de la competitividad de la actividad.