Noticias

En los controles se verifican el cumplimiento de todas las normativas vigentes del Senasa, en materia de Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Ante la posible formación de mangas en las próximas semanas, se consensuaron lineamientos que permitan responder con rapidez a la coyuntura.

Dentro de los temas principales de la reunión se encotraron las auditorías que recibirá la región en los próximos meses por parte de los EEUU y la UE para lograr el reconocimiento de la zona con un área libre de Fiebre Aftosa sin vacunación.

La delegación recorrió 6 establecimientos en la provincia de Buenos Aires y La Pampa para su revalidación y habilitación para exportar a ese mercado.

A partir de la creación de estos espacios, los productores podrán gestionar recursos para combatir a la plaga.

Se desarrollaron 416 operativos de control de rutas en los cuales se inspeccionaron un total de 1.143 transportes desde enero a diciembre del año pasado.

El operativo fue realizado en resguardo del estatus sanitario. La mercadería era transportada sin la documentación que ampara su origen.

Arvejas

El inicio de las operaciones de exportación se realizará una vez concretada la visita de inspección por parte de las autoridades del país asiático.

El Senasa clarifica sobre algunas creencias populares respecto a la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos con el fin de cuidar la salud de los consumidores.

Busca fortalecer el trabajo conjunto entre ambos organismos para garantizar la inocuidad de los productos, subproductos y derivados lácteos a lo largo de la cadena.

camion

El organismo recuerda una serie de medidas de importancia para garantizar la inocuidad de los alimentos.

uvas

A partir del 22 de enero, todos los productores de uva en fresco deberán informar, a través del SigDTV, el stock total de la temporada con carácter de declaración jurada.

Autoridades sanitarias de ambos países avanzaron en negociaciones para una nueva apertura de mercado que permitirá aumentar las exportaciones con valor agregado.

Nuestro país podrá exportar nuevamente miel fraccionada a Brasil. Con esta autorización finalizan 10 años de trabajos técnicos y negociaciones.

Agentes del Organismo fiscalizaron el cumplimiento de normas de inocuidad agroalimentaria con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades.