Actividad de difusión en la terminal de buques de pasajeros

ACCIONES EN FRONTERA

Actividad de difusión en la terminal de buques de pasajeros

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El objetivo fue concientizar al público para evitar el ingreso de enfermedades y plagas al país.

Buenos Aires, 5 de febrero de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó adelante una acción de difusión en la terminal portuaria de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se entregó folletería sobre los productos de origen animal y vegetal de ingreso prohibido al país a los pasajeros que viajan hacia Uruguay.

Durante enero, el Servicio controló el ingreso de 315 barcos, 159.203 pasajeros y 23.246 vehículos en la terminal de Buquebus.

El referente de Fronteras del Centro Regional Metropolitano del Senasa, Ángel Rodríguez, explicó las acciones de control fitozoosanitario que lleva adelante el Organismo en dicha terminal.

Rodríguez manifestó que “buscamos concientizar a los turistas para que a su regreso a la Argentina no ingresen productos de origen animal o vegetal, para evitar el ingreso de plagas o enfermedades al país”.

Además, se entregaron parasoles a los pasajeros que cargaban su vehículo en los buques en el marco de la campaña de prevención del HLB, una enfermedad causada por una bacteria y que mata los cítricos.

En tal sentido, Rodríguez agregó que “este puesto de frontera es de los más importantes por la cantidad de pasajeros que se embarcan con destino a Montevideo y Colonia. La gente en general es consciente cuando uno le explica cuáles son los riesgos de ingresar productos prohibidos al país, y por eso aceptan que se decomise lo que incumple con la normativa vigente”.