Autogestión del certificado para viajar al exterior con mascotas

GESTIONES MÁS FÁCILES

Autogestión del certificado para viajar al exterior con mascotas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

De implementación gradual, el nuevo sistema se encuentra disponible en el Lazareto Cuarentenario Capital y próximamente lo estará en otras oficinas.

BUENOS AIRES, 8 de septiembre de 2017 – Ya está disponible el sistema de autogestión para viajar con mascotas al exterior implementado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para sacar un turno, indicar el destino, sus datos y los de su mascota, y concurrir el día y hora solicitado para finalizar el trámite en la oficina del Organismo.

La documentación requerida para cada destino puede ser consultada en este sistema de autogestión o en la página del Senasa. La solicitud de turnos vía online se implementará en forma gradual, habiéndose iniciado en la oficina del Lazareto Cuarentenario Capital.

A medida que el sistema avance se incorporarán para finalizar el trámite otras oficinas del Senasa. Cabe aclarar que el trámite se puede realizar en las dependencias del Organismo de la manera tradicional.

El sistema está disponible para la mayoría de los destinos y es importante destacar que cada país exige requisitos diferentes, por lo que se deben consultar antes de comenzar a gestionar el traslado de la mascota.

Para más información, pueden contactarse a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o escribir al correo electrónico cdei@senasa.gob.ar.