Noticias

Durante el curso de extensión se brindarán nuevas herramientas para mejorar la asistencia técnica de los agentes del INTA.

Factor clave para la inocuidad de los alimentos.

Tras la firma de un convenio que beneficiará a los organismos en los planos sanitario y fiscal.

Lo recordó el Senasa en las capacitaciones destinadas a viveristas en Formosa y Chaco.

Lo definieron durante un encuentro realizado en la sede del Senasa.

Con la información que recaben los técnicos se pretende realizar un diagnóstico de la situación de los establecimientos elaboradores de conservas en la provincia, para fortalecer la incorporación de prácticas que apunten a la calidad e inocuidad de sus productos.

Agentes del Senasa controlaron el movimiento de animales, su estado sanitario, y dentro del espacio del Ministerio de Agroindustria de Nación respondieron consultas al público asistente y brindaron información sobre el funcionamiento del Sistema de Autogestión.

Firma de un convenio marco entre el Senasa y el instituto mendocino.

Destinada a directores técnicos, responsables de plantas y profesionales de empresas elaboradoras de alimentos para animales y de materias primas de la provincia de Entre Ríos.

Simultáneamente, se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis.

El vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, integró un panel, durante una jornada sobre HLB y langostas, en el marco de la Expo Chacra NOA en Tucumán.

El trabajo realizado por profesionales del Organismo sobre Resistencia a los antimicrobianos en los animales destinados al consumo fue distinguido como ganador en la disciplina Producción Animal.

Fue por intermedio del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO-AR).

En la provincia de Entre Ríos, está organizado por el Senasa y el INTA y es para aquellos técnicos que trabajan con sistemas ganaderos familiares.

Se trata de una naranja agria en un terreno baldío en el barrio Namqom, de la capital formoseña. El organismo sanitario continúa con el plan de contingencia.