Noticias

En una reunión entre el Senasa y el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura alemán.

La reunión se realizó en Buenos Aires en el marco del Cosave para fortalecer en la región la implementación de medidas fitosanitarias y el acceso a mercados.

Los aprobó el Comité Evaluador del Prodaf, cuya estrategia contempla diversas herramientas para los productores familiares.

Será en el corredor de las rutas 127 y 12 con el objetivo de lograr avances en el programa de apoyo al desarrollo rural sustentable del noroeste entrerriano.

El encuentro en Córdoba está destinado a médicos veterinarios, productores, alumnos de colegios técnicos e interesados en la temática.

Circulaba con documentación apócrifa y fue considerada de alto riesgo sanitario por el Senasa.

Con el objetivo de adquirir los conocimientos para planificar diferentes actividades de formación dirigidas a la prevención de ETA y zoonosis.

La actividad se desarrolló en el marco de la “Semana de Prevención y Conocimiento del SUH”, establecida mediante la Ley Provincial 2.293/06 de La Pampa.

Se realizaron en establecimientos primarios y secundarios de Pampa del Indio, a los que asistieron 170 personas entre estudiantes y docentes.

Se desarrollaron en la Escuela Agraria Nº 1 “Alejandro Korn” para trabajadores, productores y alumnos de escuelas agrarias del partido bonaerense de La Plata.

Profesionales del Organismo expusieron sobre bioinsumos agropecuarios ante productores hortícolas, en la Chacra Experimental del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Los controles de calidad, el plan de monitoreo ambiental y el control de las buenas prácticas de manufactura fueron los principales ejes temáticos.

El Senasa recomienda asegurarse que estos productos tengan los controles bromatológicos correspondientes antes de la ingesta.

Lo dispuso el gobierno provincial luego de que el Senasa detectó toxinas paralizantes en concentraciones que superan el límite máximo permitido y corroboró que los niveles de toxinas diarreicas se mantienen elevados.

Como conclusión del encuentro, se conformó un comité zonal para coordinar las tareas de monitoreo y control.