Inspección a los centros de aplicación de tratamientos de embalajes de madera del norte bonaerense

SANIDAD VEGETAL

Inspección a los centros de aplicación de tratamientos de embalajes de madera del norte bonaerense

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En las localidades de Coronel Brandsen, Zárate, Luján, San Pedro, Junín, Chacabuco y Ramallo.

Chivilcoy, (BUENOS AIRES), 16 de mayo de 2018 – Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizan inspecciones técnicas en cada uno de los Centros de Aplicación de Tratamientos a Embalajes de Madera (CATEM) habilitados, según lo establecido en su Resolución Senasa 199/2013.

Los CATEM habilitados por el Senasa certifican el embalaje de madera y maderas de soporte y acomodación con destino a la exportación. Estos establecimientos cuentan con Responsables Técnicos capacitados por el Organismo, quienes certifican que los tratamientos térmicos cumplimenten la normativa vigente.

De este modo, personal especializado del área de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Norte realizan, en su cronograma de actividades sanitarias, la verificación del funcionamiento del horno térmico, la realización de tratamientos de prueba, la inspección en la certificación del material tratado, la correcta colocación de sensores; además de fiscalizar el área de almacenamiento y verificar la utilización del sello aprobado por normativa y permanencia de la marca.

Estas actividades son complementarias a las inspecciones técnicas mensuales que realiza el personal de la oficina del Senasa de la jurisdicción respectiva. En estos controles se verifican los registros de tratamientos realizados en el período auditado, se constata el stock del material certificado, se retiran copias de los Certificados de Tratamiento de Embajes (CTM), así como también las planillas de trazabilidad y el resumen mensual.